Pepsico incrementa 6.2% sus ingresos en México

Pepsico registró ingresos por 3,878 millones de dólares en México durante 2018, un alza de 6.2% interanual.

A grandes rasgos, es una empresa global líder en alimentos y bebidas con una cartera complementaria de marcas, que incluyen Frito-Lay (Sabritas), Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana.

A través de sus operaciones, embotelladores autorizados, fabricantes contratados y otros terceros, fabrica, comercializa, distribuye y vende una amplia variedad de bebidas, alimentos y bocadillos, que sirven a clientes y consumidores en más de 200 países y territorios, con sus operaciones más grandes en el Norte América, México, Rusia, Reino Unido y Brasil.

Cuenta con tres plantas de botanas en América Latina en México (una en Vallejo, una en Celaya y otra en Obregón) y una más en Brasil (Sorocaba), todas propiedad de Pepsico.

 

En América Latina, el volumen de bocadillos creció 1%, reflejando un alza de un solo dígito bajo en México, parcialmente compensado por una disminución de un dígito medio en Brasil.

Al mismo tiempo, en la región, el volumen de bebidas disminuyó 1%, reflejando una disminución de un solo dígito en Brasil, una disminución de un solo dígito en México y una disminución de medio dígito en Argentina, parcialmente compensada por un crecimiento de dos dígitos en Colombia, un avance de un solo dígito medio en Guatemala y crecimiento de un dígito en Honduras.

Las operaciones de Pepsico fuera de los Estados Unidos generaron el 43% de sus ingresos netos en 2018, y México, Rusia, Canadá, el Reino Unido y Brasil representaron aproximadamente el 20% de sus ingresos netos en 2018.

Independientemente o en conjunto con terceros, Pepsico fabrica, comercializa, distribuye y vende una cantidad de marcas de bocadillos en América Latina como Cheetos, Doritos, Emperador, Lay’s, Marias Gamesa, Rosquinhas Mabel, Ruffles, Sabritas, Saladitas y Tostitos, así como muchos cereales y aperitivos de la marca Quaker.

También en América Latina fabrica, comercializa, distribuye y vende concentrados de bebidas, entre ellas 7UP, Diet Pepsi, Gatorade, H2oh!, Manzanita Sol, Mirinda, Pepsi, Pepsi Black y Toddy, así como tés listos para beber a través de una empresa conjunta internacional con Unilever (bajo la marca Lipton).

Entradas relacionadas