Grupo Bimbo decidió dividir a Ricolino y a Barcel para hacer frente a la competencia y a la baja de consumo que ha sufrido en este año. Con lo cuál, cada marca tendrá una organización específica para su mercado.
Barcel, organización subsidiaria de Grupo Bimbo, tradicionalmente se había encargado de administrar los negocios de botanas saladas y confitería. La medida pretende “crear un mayor enfoque en estas categorías y aprovechar las oportunidades en el mercado”. declaró Daniel Servitje.
Las marcas Ricolino y Barcel ocupan el segundo lugar en ventas en su rubro, aun así, la desaceleración experimentada en este año ha tenido un impacto negativo; sin embargo, los cambios administrativos internos pretenden compensar los datos negativos.
Ricolino, como organización independiente de Barcel, se enfocará en la competencia de su sector y de la misma forma “ Barcel se centrará exclusivamente en el negocio de bocadillos salados”, con esta medida, la organización espera que se, “facilitará su capacidad para aumentar el alcance de los clientes y buscar oportunidad para expandirse en nuevos mercados”, concluyó Servitje.
Con esta estrategia, Grupo Bimbo busca contrarrestar el desplome que han tenido las acciones de su empresa por la caída de sus ventas en el segundo trimestre de este año.