“La marca Ricolino es la categoría más grande dentro de la confitería, capturando el 12.6% del mercado”, de acuerdo a un reporte de Bimbo, quien anunció que esta marca será organizada de manera independiente y no como se había estado haciendo bajo el mando de Barcel.
De acuerdo a Daniel Servitje, presidente de grupo Bimbo, han decidido separar estos negocios para crear un mayor enfoque en cada una y así aprovechar las oportunidades en el mercado. Todo esto en medio de los resultados de la compañía de un bajo consumo nacional.
Ahora Barcel se centrará exclusivamente a las botanas saladas, en busca de nuevos clientes y oportunidades de expandirse a otros mercados a través de equipos de administración dedicados a ello.
Por su parte, Ricolino seguirá formando parte del Grupo Bimbo, sólo que ahora será independiente a Barcel. La panificadora de modo interno llama organizaciones a sus marcas subsidiarias, por lo que Ricolino será una organización independiente.
Además de la disminución de ventas, este año Bimbo ha sufrido presiones por volúmenes, una tasa de cambio desfavorable y mayores costos de la materia prima, pero con los ahorros de iniciativas se ha podido compensar, comentó Servitje. Por lo que con estas medidas se busca obtener mejores resultados.