Uno de los aspectos en lo que ha estado trabajando el sector confitero del país es la elaboración de dulces con menor contenido calórico, esto a través de la disminución de azúcar en su contenido.
Los mercados extranjeros como los de Estados Unidos y Europa son cada vez más exigentes respecto a los conservadores artificiales y que no hagan daño a la salud, de acuerdo a Jesús Luévano, presidente de confites de la Cámara de la Industria Alimentaria de Jalisco (CIAJ).
Se sabe que en estas mismas zonas consumen mucho gomitas de grenetina, chocolates, y en estos productos hay mucha área de oportunidad para reducir el contenido calórico, agregó Luévano.
También se ha estado innovando por medio de productos que sean novedosos tanto para niños como para adultos, al usar sabores extremos y exóticos, colores vivos y brillantes, comentó Marcela López, presidenta de la CIAJ.
Esta mejora en los procesos y los cambios en el consumidor también se vieron reflejados durante la última edición de Confitexpo, el evento más importante de la industria de la confitería en el país.
“En el área de chocolatería se tiende hacia el bombón, también ha crecido el consumo de frutales como tamarindo, chicles rellenos, productos sin azúcar y un sinnúmero de tendencias y productos”, indicó José María Herrera, director de Confitexpo.