En tiempos de la pandemia por coronavirus es normal que se redoblen los esfuerzos por mantener pulcro todo lo que nos rodea, y los utensilios donde depositamos nuestros alimentos y bebidas a diario no son la excepción.
Ante ello, el uso de vasos, platos, cubiertos y bandejas desechables de plástico y cartón cobraría fuerza en la actualidad. “Los elementos de un solo uso pueden proporcionar seguridad y prevención, ya que no han sido usados previamente y no corren riesgo de haber sido lavados incorrectamente”, explica en un comunicado la empresa Carvajal Empaques.
Dicha alternativa resulta ideal para los hospitales, asilos, restaurantes, hoteles y cadenas de servicio a domicilio, dado que la exposición a los virus en estos lugares es mayor.
No obstante, si en casa uno de los integrantes padece cualquier enfermedad respiratoria en estos momentos de crisis sanitaria, considera que los desechables biodegradables ayudarán a disminuir las probabilidades de contagio.
Claro que, al echar mano de objetos de un solo uso, surge el miedo por hacerle más daño al planeta. Por suerte, causar el menor impacto ambiental posible está en nuestras manos si nos aseguramos de consumir desechables biodegradables.