Oreo, Nescafé y L’Oréal fueron las marcas que más crecieron sus ventas desde el comercio electrónico durante la pandemia del coronavirus, reveló un estudio de Kantar.
Las galletas Oreo incrementaron en 27 % su participación en los carritos de los consumidores online, seguido por el café Nescafé y los productos de higiene y belleza de L’Oréal con 25 %.
Por el contrario, las marcas que bajaron sus ventas online fueron los yogurts Yoplait con una caída del 15 %, Activia, con un descenso de 7 %, y Heinz, con una reducción 1 %.
Aunque Heinz cayó 1 por ciento, su frecuencia de compra online se colocó como la marca más vendida en el comercio electrónico, seguido de Coca-Cola, y Nescafé.
“Conocemos lo importante que es el comercio electrónico para los retailers y las marcas de consumo masivo. Es uno de los canales de más rápido crecimiento y se ha acelerado aún más durante la pandemia a medida que las personas cambian de tiendas físicas a digitales”, comentó en un comunicado Fabián Ghirardelly, director nacional de la división Worldpanel de Kantar México.