Oprimax, la empresa mexicana líder en el desarrollo y promoción de soluciones especializadas para el comercio detallista en el país, dio a conocer que OfficeMax, la cadena comercial de artículos de oficina y papelería líder en el ramo, y PartyCity, cadena comercial de artículos de fiesta, recibieron por octavo y quinto año consecutivo, respectivamente, el distintivo ESR como Empresas Socialmente Responsables, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE), Por lo cual, rafirman su compromiso con la responsabilidad social, en uno de los contextos más más retadores a nivel mundial como la contingencia generada por la Covid-19, en todas las industrias.
Este reconocimiento fue otorgado a ambas empresas como resultado de su compromiso público y voluntario para implementar una gestión socialmente responsable, basada en una visión de mejora continúa manifestada ante sus grupos de interés, incrementando sus estándares en los ámbitos de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad, y Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.
La gerente de Mercadotecnia de PartyCity, Verónica Domínguez, comentó que: “es un orgullo recibir este reconocimiento, por quinto año consecutivo, que nos indica que vamos por buen camino, y si bien aún falta mucho por recorrer, nuestros esfuerzos están y estarán encaminados a seguir impulsando el desarrollo sostenible e integral en todos los ámbitos y niveles de nuestra actuación como empresa. Aprovecho para agradecer a nuestros colaboradores; este reconocimiento es resultado de un trabajo en conjunto. Qué esta distinción nos inspire a seguir trabajando bajo un enfoque de responsabilidad y sustentabilidad”.
Por su parte, Juan Garza, director de Mercadotecnia y subdirector de Compras B2B, Importación y Global Sourcing de OfficeMax, aseguró que, con casi 25 años de experiencia en la industria, la empresa se ha destacado por sus buenas prácticas corporativas, alineadas a sus pilares de negocio bajo un esquema sustentable y responsable. “La sustentabilidad y responsabilidad de las empresas inicia desde el interior, por ello en OfficeMax hemos implementado acciones para reducir nuestro impacto ambiental desde nuestras oficinas, con la reducción de uso de papel y eficiencia en el consumo de agua y electricidad; asimismo, desde hace 10 años desarrollamos la línea de productos ecológicos y hemos implementado diversos programas para beneficiar a nuestros colaboradores, sus familias y mercados en los que operamos” afirmó.
Del 12 al 14 de mayo se realizó, de forma virtual, el XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, evento en el que se llevó a cabo la ceremonia oficial de entrega del Distintivo ESR 2021. Cabe destacar que la responsabilidad social empresarial es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad.