Chocolate Abuelita presentó la segunda edición de “Unidos por Amor a México”, una campaña que muestra el orgullo por el cacao, la cultura, la tradición, la familia, los colores y la fauna de México, a través de la visión y el amor de Frida Kahlo por nuestro país.
Sofía Castellanos se inspira en la sensibilidad, gustos y pasiones de Frida Kahlo, por la cultura y tradiciones mexicanas para crear una colección de tazas con las que Chocolate Abuelita honra al cacao, como parte de la campaña Unidos por Amor a México, que este año presenta dos ediciones especiales: Tabasco y Chiapas.
“Para crear esta colección en la que el espíritu de Frida Kahlo se hace presente tuve la oportunidad de ver sus cosas, de visitar su casa, de platicar con sus familiares, y me di cuenta de que fue una persona que estaba llena de vida, que era muy alegre de estar viva, y eso es muy importante en su historia, porque a pesar de todas las cosas que vivió veía al mundo con ojos diferentes. Siempre con una actitud positiva, llena de ganas y pasión por disfrutar lo que tenía, lo que veía, ansiosa de conquistar el mundo con su inspiración”, compartió Castellanos.
La experiencia alrededor de la artista mexicana inspiró a Sofía para recrear en la colección de tazas “esos colores alegres, las figuras que tanto admiraba como el colibrí, el gorrión y esos animales que usaba como amuletos.” Y añadió “al conocer las cosas que rodeaban a Frida me di cuenta que siempre estaba rodeada de magia, que tenía un profundo amor por México, por sus costumbres, sus colores, sus tradiciones”.