Pharmactive Biotech Products ha presentado Aged Black Garlic+ (ABG+), con lo que la compañía describe como un sabor dulce, “social”, sin olor y adecuado para gomitas funcionales. Procesado suavemente con tecnología verde, la producción del ingrediente genera muy pocos desechos, lo que reduce significativamente su impacto ambiental.
Las próximas regulaciones de la EFSA y la Comisión Europea reducirán la cantidad de arroz de levadura roja permitida en las formulaciones existentes a 3 mg, por lo que perderán las declaraciones de monacolina K aprobadas por la EFSA.
Según Innova Market Insights, durante los primeros ocho meses de 2021, una cuarta parte de los lanzamientos de vitaminas y minerales fueron gomitas. La encuesta de tendencias de 2019 de la firma de investigación (realizada en el Reino Unido, España, Francia y Alemania) mostró que las generaciones más jóvenes prefieren las gomitas y los alimentos y bebidas funcionales a los formatos de suplementos tradicionales.
El principal ingrediente activo de ABG+, S-alil cisteína (SAC), es relativamente estable, dice Pharmactive, lo que permite incorporarlo durante la etapa de mezcla de los ingredientes gomosos, justo antes de fraguar. Esto ayuda a garantizar que cada gominola contenga una porción precisa de la dosis diaria recomendada de 250 mg. La empresa ofrece diferentes versiones del ingrediente para formulaciones específicas, incluyendo variaciones de concentración y formato. El ingrediente tiene reclamos pendientes de la EFSA para la salud cardiovascular, el colesterol, la inmunología y las propiedades antioxidantes. Su dosis diaria de 250 mg por día permite combinar ABG+ con varios ingredientes sinérgicos, afirma la compañía.
“El ajo negro envejecido desarrolla un sabor dulce distintivo durante el envejecimiento, mientras pierde su sabor y aroma típicos del ajo debido a la degradación de la alicina”, dijo Daniel Gonzalez-Hedström, PhD, investigador científico principal de Pharmactive. “Esto permite que se incluya fácilmente en varias formulaciones, enmascarando fácilmente con frutas u otros sabores cualquier ligera nota de ajo que pueda quedar”.
“La respuesta a este ingrediente ha sido asombrosa debido a su capacidad demostrada para ayudar a reducir los factores de riesgo cardiovascular, según un estudio clínico reciente”, explica Gonzalez-Hedström. “Los consumidores están decididos a obtener más beneficios de los alimentos en lugar de las píldoras. ABG+ es un ingrediente ‘dos en uno’ que puede ayudar a lograr este objetivo a través de sistemas de entrega innovadores y preferidos, como gomitas funcionales. Es muy adecuado para formatos a base de gelatina o pectina”. La compañía recomienda mezclar sus ingredientes con sabores de frutas como moras, frambuesas, arándanos o fresas.
Regístrese para recibir su boletín electrónico gratuito
“Por ejemplo, ahora que la dosis de levadura de arroz rojo, que ayuda a regular los niveles de colesterol, es limitada y pierde sus afirmaciones aprobadas por la EFSA, los fabricantes de productos pueden combinarla con ABG+ para ayudar a mantener los niveles de presión arterial”, dijo Alberto Espinel, PhD, Head de I+D para Farmacéutica. “Esto hace posible diseñar un producto final que pueda ayudar a mitigar varios factores de riesgo para ayudar a mantener la salud cardiovascular. El equipo de Pharmactive actualmente está trabajando en varias aplicaciones de alimentos y bebidas funcionales que serán ideales para este ingrediente puro y sostenible”.
Compañías
Biotecnología Farmacéutica