Síij Chocolate Ancestral ha obtenido dos nuevos premios en París, Francia. Una Medalla Gourmet Oro para la barra de chocolate al 75 % cacao de la Finca Frida, de Chiapas, y un Diploma Gourmet con la barra de chocolate al 72 % de cacao con leche de cabra.
Estos galardones los otorgó la Agencia para la Valoración de Productos Agrícolas, AVPA; una calificadora de productos agrícolas, con una trayectoria de más de 20 años, que tiene como objetivo contribuir a la mejor valorización de los productos agrícolas y al reconocimiento de productores de excelencia a nivel mundial.
Síij Chocolate Ancestral es valorado a nivel internacional por el reconocimiento genuino de los ingredientes que emplean, así como por el trabajo solidario y justo que ejercen con los productores de los cacaotales.
“Motivados por la confianza en los productos que utilizamos y en los procesos de transformación que realizamos, quisimos probarnos nuevamente, participando en este foro internacional donde acuden todos los países productores de cacao que deseen ser valorados.
“Estas medallas están dedicadas a dos personas en mi vida: una que partió y otra que llegó haciendo resplandecer toda mi vida. Y por supuesto, a los trabajadores que participan en las plantaciones de cacao en México”, dijo Reyna M. Flores, fundadora de Síij Chocolate Ancestral.