En medio de la elevada inflación que prevalece en México, Bimbo ha anunciado a los establecimientos donde venden sus productos aumentos de precios que comenzarán a aplicarse a partir del 18 de julio.
De acuerdo con la lista de precios sugerida que ha entregado la empresa a las tiendas y otros comercios, los incrementos van desde dos a tres pesos en algunos productos, en un contexto de presiones en el precio del trigo y otras materias primas. Por ejemplo, la presentación de mantecadas de 6 piezas pasa de 24 a 27 pesos; donas de 18 pesos suben a 20 pesos. Con lo que toda su línea de pan dulce registra incrementos.
En el caso del pan de caja, también registra aumentos, excepto las presentaciones de pan blanco chico y grande, que se mantiene en 34 y 42 pesos, respectivamente, luego de que la empresa se uniera al Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC), impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para intentar contener el incremento de precios en 24 productos de la canasta básica.
Desde inicios de año, la empresa había advertido las presiones en materias primas y que buscaría estrategias para intentar contener los ajustes de precios. Cabe recordar que en meses pasados Bimbo ya había incrementado el precio de algunos de sus productos.
En redes sociales, tenderos han compartido la lista de “precios sugeridos” a partir de julio que Bimbo entrega en los establecimientos, donde toda su línea de productos, marcas como Wonder, Orowet, tortillas, totopos, barras y bebidas lácteas presentan incremento de precios.
En el caso de Marinela y Tía Rosa, sus productos también registrarán incrementos, con lo que las galletas “Barritas” se venderán en 15 pesos; Choco Roles pasan a 19 pesos, por mencionar algunos.