“No podremos satisfacer completamente la demanda de los consumidores” para las vacaciones de octubre, advirtió este jueves la CEO de Hershey, Michele Buck, en comentarios preparados sobre los resultados del segundo trimestre de la compañía.
Esto porque los consumidores exigen más dulces regulares y con temática de Halloween de los que Hershey puede hacer, al menos en este momento.
Muchos fabricantes de bienes de consumo han tenido dificultades para satisfacer la creciente demanda de sus productos durante la pandemia, especialmente con los problemas continuos de la cadena de suministro. Eso significa que han tenido que reducir la producción de ciertos artículos menos populares o eliminarlos por completo. Y Hershey está en el mismo barco.
La demanda de dulces aumentó durante la pandemia y se ha mantenido alta. Mientras tanto, el interés en Halloween solo se ha fortalecido. Esa es una noticia agridulce para Hershey, que ha experimentado un aumento en las ventas —la compañía reportó un crecimiento de ventas de dos dígitos en el trimestre en comparación con el año pasado—, pero también ha tenido que hacer algunos sacrificios de producción.
El fabricante de chocolate utiliza las mismas líneas de fabricación para sus productos regulares y de temporada. Eso significa que no puede aumentar la producción de dulces regulares y artículos de Halloween o festivos. En cambio, tiene que hacer una cosa o la otra.
“Teníamos una estrategia de priorizar la disponibilidad en el estante todos los días”, dijo Buck. “Esa fue una elección que teníamos que hacer”, dijo. “Fue una decisión difícil”.
Eso probablemente signifique ceder terreno a competidores como Mars Wrigley, que fabrica M&Ms, Snickers, Skittles y otros dulces, y Brach’s, durante la ajetreada temporada de Halloween. Hershey está agregando más líneas de fabricación y espera poder satisfacer la demanda en los próximos años.
Pero, además de las limitaciones de capacidad, la compañía todavía está luchando con las interrupciones a lo largo de su cadena de suministro, incluidos los precios más altos de los lácteos y la escasez de ingredientes. Algunos de los ingredientes que necesita, Hershey tiene que obtenerlos de otros proveedores, lo cual es costoso.
Estos problemas están relacionados, en gran medida, con la guerra en Ucrania, indicó Buck.