La empresa jalisciense Dulces de la Rosa impuso un nuevo Récord Guinness con el malvavisco más grande del mundo, el cual requirió más de 800 kilos de azúcar y 2 días de intenso trabajo por parte de alrededor de 100 empleados. El dulce pesó 649 kilogramos y midió un metro 35 centímetros de altura y 2 metros de diámetro. Personal de World Records Guinness que acudió a tierras mexicanas certificó el malvavisco y lo nombró de manera oficial como el más grande de todos los tiempos.
Enrique Michell, director de Dulces de la Rosa, destacó el esfuerzo que representó preparar este malvavisco.
El desmolde fue el momento más emocionante, ya que debía quedarse firme. “Eso es un momento histórico, es muy emotivo para todos los que trabajamos en Dulces de la Rosa, porque hay el peligro de que le quitemos el molde y se venga como una gelatina”, comentó.
En el evento participaron las áreas de producción, aseguramiento de calidad, certificación, apoyo a la dirección de producción, ingeniería de nuevos proyectos, eléctricos, mecánicos, el departamento de refrigeración, administración, recursos humanos, seguridad industrial y mercadotecnia.
Este malvavisco se elaboró en el marco de los 200 años de Jalisco como Estado libre y soberano. Para su elaboración, se requirió montar una planta en la Plaza Fundadores en el Centro Histórico de Guadalajara.
Para su preparación se necesitaron alrededor de 800 kilos de producto como azúcar, grenetina, glucosa y almidón. Y es que la empresa decidió homenajear este producto que es el número uno en ventas de la variedad de dulces que comercializa desde hace muchos años y que aún forma parte de los favoritos.
De acuerdo con José Rodríguez, representante de la empresa, para la elaboración del bombón gigante se requirieron varios meses de preparación, pues fue necesario realizar algunas pruebas en cuanto a cantidades necesarias para que el dulce saliera como el original y que los empleados pudieran fabricarlo de manera correcta en el centro de la ciudad.
Finalmente, Enrique Michell, director de Dulces de la Rosa, mencionó que no fue hace mucho que la empresa elaboró el “Mazapán más grande en el orbe”, el cual se comieron más de 123 mil personas, y ahora se rompió el récord con el malvavisco más grande del mundo.