Con motivo de la apertura de sus nuevas oficinas corporativas en la Ciudad de México, la cadena Waldo’s anunció que invertirá 2 mil mdp en un nuevo plan de crecimiento que le permita pasar de 800 a 1000 tiendas en solo dos años.
En una conferencia de prensa, directivos de la compañía destacaron que Waldo’s logró aumentar un 45 % su cantidad de tiendas en un plazo de tres años. Es decir, que crearon un total de 360 tiendas en ese lapso.
Como parte de su plan de crecimiento, la cadena alcanzará pronto de las 1000 tiendas a nivel nacional y estiman que el actual potencial del país junto con el modelo de negocio podría ayudar a que la marca se expanda a las 5 mil tiendas para el 2028.
“En Waldo’s el cliente es nuestra razón de ser. Estamos comprometidos a satisfacer y sorprender positivamente con una oferta de productos única, de calidad y precios bajos. Asumimos la responsabilidad con el crecimiento sostenible de la empresa y con el desarrollo de México”, afirmó Ernesto Llano, vicepresidente Comercial de Waldo’s.
Waldo’s cuenta hasta el momento con 9 mil trabajadores directos, genera 20 mil empleos indirectos en todo el país y atiende a cerca de 90 millones de mexicanos cada año.
Waldo’s pertenece a dos familias mexicanas y al fondo de inversión internacional ACON Investments, se enorgullece de su trayectoria de éxito de casi 25 años de contribuir al crecimiento del país. Con la inauguración de su nuevo conjunto de oficinas corporativas en la Ciudad de México, la compañía continúa sentando las bases para constituir su expansión acelerada y fortalecer su posición como líder de los segmentos de tiendas dólar en México.
Luis Massieu, vicepresidente de Finanzas de Waldo’s añadió que, si bien la expansión no es un plan a corto plazo, los estudios para una posible expansión a Centroamérica ya están en marcha.
Al ser cuestionado sobre los planes de inversión de la compañía en el contexto de una elevada inflación, Ernesto Llano, vicepresidente Comercial de Waldo’s, enfatizó en que las alzas de precios son factores que no se pueden controlar, por lo que se enfocan en el desarrollo de productos y el cuidado de los precios para mantener cautivos a los clientes que deseen ahorrar.