El fabricante de equipos de procesamiento alimenticios y no alimenticios, Heat and Control, Inc., inauguró planta en Jalisco, México, una de las propiedades más grandes de la compañía a nivel global y centro de operaciones para América Latina.
“Esta nueva instalación beneficiará a Heat and Control a nivel mundial, brindará soporte adicional a nuestros clientes y reforzará, aún más, nuestro compromiso de servir a la industria”, dijo Tony Caridis, presidente de Heat and Control.
La nueva planta tiene una extensión operativa total de 33,134 metros cuadrados destinados a un depósito, procesos de manufactura, centro de I+D y demostración, y oficinas administrativas.
El centro de demostración Andy Caridis, llamado así en honor al fundador y presidente de la compañía, ofrecerá a las empresas de la industria de alimentos de todo el mundo mayores oportunidades para probar equipos de Heat and Control, Inc. Además, en 3,604 metros cuadrados las compañías podrán tener acceso a tareas de inspección, empaque y seis líneas de producción de procesos que incluyen Masa Maker, equipos de producción de tacos/tostadas y otros alimentos.
Entre las tecnologías de vanguardia con las que cuenta esta nueva instalación se encuentra maquinaria de automatización de materiales con láser de fibra para cortar material plano y tubular, equipos de corte por chorro de agua, máquinas de desbarbado y una cabina de procesamiento de recubrimiento en polvo de 24.38 metros.
La apertura de esta nueva planta ampliará significativamente las capacidades de la compañía para atender a clientes nuevos y existentes. Además, les ayudará a adoptar tecnologías de procesamiento que contribuyan a alcanzar los objetivos ambientales con sistemas probados que reducen los costos de combustible, el desperdicio de energía y el consumo de agua.
“Heat and Control tiene diez plantas en todo el mundo y ahora somos la más grande”, dijo Arturo Lorenzana Guerrero, director de Heat and Control México. “Esto nos llena de un gran sentido de orgullo y esperamos compartir con el mundo las oportunidades que el equipo de Guadalajara puede brindar”, concluyó.
Heat and Control comenzó a operar en México en 1985 y su equipo ha sido parte integral en la consolidación de la industria de alimentos en el país, en especial ofreciendo tecnologías de procesamiento para optimizar los procesos de producción, la sustentabilidad y la reducción del impacto ambiental en el mercado global.