Con gran éxito terminó la edición número 37 de Confitexpo, exposición internacional para la industria de la confitería, pues bastaron solo tres días para que los integrantes de esta gran industria renovaran negociaciones y celebraran el reencuentro mostrando la enorme variedad de productos que buscan satisfacer los paladares de unos consumidores cada vez más exigentes e informados.
Al evento acudieron compradores calificados, responsables de la toma de decisión de las empresas, quienes acudían buscan innovaciones para satisfacer los requerimientos del mercado en todos los aspectos: ingredientes naturales, porciones adecuadas, empaques y productos amigables con el medio ambiente, productos diferenciadores, eso sin, dejar de lado el sabor, textura y calidad de los mismos.
Fabricantes y proveedores, por su parte, ofrecieron a los visitantes productos que buscan satisfacer las demandas de la tendencia del mercado y las preferencias de los consumidores, manteniendo, como siempre, los más altos estándares de calidad.
En esta edición de Confitexpo participaron más de 150 empresas nacionales y extranjeras, 44 de ellas lo hacían por primera vez. Entre los expositores, además de empresas de toda la República Mexicana había de países como Estados Unidos, España, Turquía, Guatemala, Argentina y China.
Desde el primer día los expositores recibieron compradores de diversos lugares de la República Mexicana y de otros países, quienes acudieron para conocer las creaciones elaboradas con la picardía mexicana capaz de mezclar azúcar con chile, grenetina y saborizantes, exhibiendo creaciones inigualables capaces de capturar la atención de quienes disfrutan de los nuevos productos.
La industria de la confitería en México se renovó y, sin duda, seguirá boyante, pues quienes la integran aplican toda su creatividad en obtener productos que lleguen victoriosos al consumidor final.
La modernización de plantas, el uso de nuevos ingredientes, sabores y colores, serán básicos para esta industria que nunca cesa de crecer.