Puesto que las denominadas “tienditas” se han convertido en un soporte en el día a día de los mexicanos -debido a su cercanía, relación y productos a menor costo-, Amazon decidió invertir en la startup mexicana Tienditapp, una plataforma que apoya a las micro tienditas al ofrecerles una comunidad de apoyo que los ayuda a incrementar sus ganancias y a reducir gastos.
¿Cómo obtuvieron esta inversión? Tras formar parte de las 20 startups latinoamericanas que participaron en el AWS* Impact Accelerator (programa que busca apoyar empresas con enfoque social, en el mundo), Amazon optó por inyectar 225 mil dólares a Tienditapp y así apoyar a las más de 30 mil micro tiendas ya registradas en la plataforma, para apoyar el comercio mexicano (sumándose a empresas como Coca-Cola y el Mayorista Scorpion, aliados de Tienditapp).
“Tienditapp cuenta con la misión de apoyar a las 500 mil micro tienditas en el país por medio de nuestra aplicación, la cual no solo funciona de manera intuitiva, sino que les permite a los dueños de dichos establecimientos abastecerse de manera constante y adecuada, recibiendo los productos directamente en su tiendita y con esto evitar que cierren sus locales para buscar y comprar los productos, lo que implica una pérdida de tiempo, dinero y clientes”, comentó Luis Andrés CEO y Cofundador de Tienditapp.
Sobre Tienditapp
● Tras descargar y registrarse en la aplicación .en la que pueden observar los costos que se tienen de cada producto-, las tienditas pueden seleccionar qué productos necesitan para luego recibir su mercancía directamente en el local, en un máximo de tres horas.
● La app les ofrece a los comercios un informe detallado sobre el comportamiento de sus compras (como el tipo de productos que más han comprado y con qué frecuencia, entre otros) para otorgarles recomendaciones que ayuden en el incremento de ventas y puedan ofrecer aquello que les generará mayores ganancias.
Actualmente hay 33 mil micro tienditas registradas, y con esto, Tienditapp se vuelve un modelo muy atractivo para los fabricantes de productos de consumo, ya que sus actuales aliados han logrado una reducción de hasta el 60 % en sus costos de logística (para quienes distribuyen directo a estas micro tienditas) y un crecimiento de más del 30 % en ventas. El objetivo de la marca es continuar con este crecimiento y aumento de inversores nacionales e internacionales para expandir su misión a toda Latinoamérica.