La semana pasada se llevó a cabo la 26 edición de Expo Café, considerado el punto de encuentro de la industria del café, donde participan productores, tostadores, fabricantes de equipo y maquinaria, proveedores y baristas.
En esta edición, Expo Café contó con alrededor de 200 expositores, y ofreció un programa de talleres y conferencias especializadas. También fue la sede de la 21ª Competencia Mexicana de Baristas así como de la edición número 14 del Premio Sabor Expo Café, que tiene como objetivo premiar el sabor del café, reconocer el café mexicano y promover la cultura del consumo de café de calidad.
De igual manera se llevaron a cabo Gourmet Show, una expo que promueve el buen comer en nuestro país, y en el que participan empresas fabricantes de quesos, salsas, charcutería, aderezos, aceite de oliva, productos veganos y botanas, entre otras. Así como el Pabellón de Agave Fest, con una variedad de destilados, mezcales, tequilas, etc.
Por su parte, Salón Chocolate y Cacao es un espacio que poco a poco ha ido creciendo y cobrando mayor importancia. Está dedicado a difundir la importancia del cacao como parte de la cultura mexicana, de ahí la participación de MUCHO Museo de Chocolate, la cultura del chocolate, conocer las tendencias del mercado, así como la amplia gama de productos que se pueden elaborar con el cacao: bebidas tradicionales, barras, chocolate para mesa, bombonería, etc.