Estamos cada vez más cerca de que inicie la temporada de promociones y rebajas en muchos comercios en México, mejor conocido como El Buen Fin.
El Buen Fin es una iniciativa gubernamental que busca fomentar el consumo durante esta época del año, con el objetivo de reactivar la economía nacional y promover el comercio. Para ello, las tiendas departamentales, minoristas y otras compañías ofrecen rebajas en artículos, así como promociones de pagos a meses sin intereses.
El Buen Fin se realiza cada año durante el tercer fin de semana de noviembre, por lo que en esta edición se llevará a cabo del viernes 17 al lunes 20 de noviembre; es decir, los consumidores tendrán cuatro días para aprovechar al máximo las promociones y descuentos.
Como cada año, la Secretaría de Economía impulsa a las medianas y grandes empresas a registrarse para formar parte del Buen Fin, como una oportunidad para incrementar sus ventas. El listado oficial de establecimientos registrados para esta edición ya se encuentra en el portal oficial el Buen Fin.
El Buen Fin está inspirado en el llamado Black Friday de Estados Unidos, un evento anual que se lleva a cabo un día después de Acción de Gracias, y que se caracteriza por tener una gran afluencia de compradores atraídos por las ofertas, los horarios extendidos, las copras en línea y promociones especiales.