Acompañado del secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, y la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, inauguró de manera oficial la Casa Universitaria Cacao y Chocolate.
Narváez Osorio mencionó que los recorridos de este recinto, ubicado en Villahermosa, estarán reducidos a 15 personas solamente por ser un espacio reducido. Agregó que consta de salas interactivas, con realidad virtual, realidad aumentada, inmersión, al tiempo de destacar que “todo lo que está aquí es un producto cien por ciento desarrollado por universitarios. Todo, desde el proyecto ejecutivo, arquitectónico, sus salas de inmersión, las investigaciones y la museografía”, indicó.
Resaltó la proyección de una película donde se podrán sentir olores de todo lo relacionado con el cacao, el chocolate y otros elementos, hasta de lluvia mojada entre los cacaotales. La Casa Universitaria Cacao y Chocolate cuenta con un total de tres salas: la interactiva, inmersiva y la de usos múltiples, que permite a los visitantes dimensionar la riqueza del producto conocido como alimento de los dioses.
La UJAT dio a conocer que, desde su apertura el pasado 18 de diciembre a la fecha, la Casa Universitaria Cacao y Chocolate (Cacha Cacao) ha recibido un total de 500 asistentes, registrados en el libro de visitas.