WNWN Food Labs, el primero en crear chocolate sin cacao, ha completado con éxito el acelerador CoLab Tech con Mondelēz International y exhibirá sus barras y trufas de chocolate sin cacao y galletas recubiertas en la sede norteamericana de la compañía de alimentación.
CoLab Tech, liderado por SnackFutures, el centro de innovación y riesgo de Mondelēz International, tiene como objetivo abordar los principales desafíos de la empresa en materia de sostenibilidad, tecnologías alimentarias y tecnologías de procesos. El plan de estudios de 12 semanas ofrece experiencias prácticas, tutoría y acceso a la red global de socios y expertos de Mondelēz International.
WNWN es una de las nueve empresas emergentes internacionales elegidas para este primer CoLab Tech por Mondelēz International y la única empresa seleccionada que crea una alternativa al chocolate convencional.
“La industria del chocolate se basa en prácticas laborales injustas y destrucción ambiental, y no podemos implementar cambios significativos sin la participación de empresas como Mondelēz, una de las empresas de chocolate y snacks más grandes del mundo”, afirmó Ahrum Pak, director ejecutivo de WNWN. “Esta es una oportunidad para interactuar con partes interesadas clave y explorar cómo podemos abordar los problemas de producción y sostenibilidad como colaboradores en lugar de adversarios, por lo que respetamos a Mondelēz por traernos a la mesa”.
Los proveedores de cacao y chocolate son cada vez más cuestionados por sus daños ambientales y a los derechos humanos. En la Unión Europea, en junio entró en vigor una prohibición del cacao y el chocolate vinculado a la deforestación, mientras que en Estados Unidos, una demanda federal pide bloquear las importaciones de cacao cosechado mediante trabajo infantil. A nivel mundial, Starbucks está siendo criticado por no abordar repetidamente las cuestiones de la cadena de suministro del cacao.
Los cultivos de cacao son muy vulnerables al cambio climático, incluido el aumento de las temperaturas y la reducción de las precipitaciones, lo que ha llevado a los expertos a predecir escasez de chocolate y problemas en la cadena de suministro en los próximos años, incluso cuando los precios del cacao ya han subido un asombroso 66 % en el Reino Unido y un 46 % en los Estados Unidos.
El chocolate galardonado de WNWN no contiene lácteos, aceite de palma ni cafeína, además de estar libre de trabajo infantil/esclavo, deforestación y emisiones excesivas de carbono. Producir un kilogramo de chocolate sin cacao WNWN emite una media de sólo 3,8 kg de CO2e, en comparación con los más de 40 kg de CO2e del chocolate convencional.