Smurfit Westrock, la compañía resultante de la reciente fusión entre Smurfit Kappa y WestRock, oficializó la fusión con la salida a bolsa en la Bolsa de Nueva York. Desde el 8 de julio de 2024, la nueva compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo ‘SW’, así como en la Bolsa de Valores de Londres (LSE) bajo el símbolo ‘SWR’. Esta salida a bolsa simboliza la finalización de la unión de Smurfit Kappa y WestRock, que había sido anunciada previamente en octubre de 2023.
Según anunciaron voces oficiales en el evento, en adelante, Smurfit Westrock se encamina hacia su objetivo de consolidarse como líder mundial en el sector de empaques sostenibles, ofreciendo soluciones renovables y reciclables para toda la industria de bienes de consumo empacados.
En el acto protocolario, Tony Smurfit, CEO de Smurfit Westrock, declaró: “La combinación de Smurfit Kappa y WestRock crea un líder mundial en empaques sostenibles, uniendo la gran experiencia y conocimiento de ambas compañías. Creemos que esta combinación ha creado un líder y aliado de preferencia en empaques sostenibles. Y estoy orgulloso de haber sido escogido para liderar este gran equipo de personas”.
Con la fusión de Smurfit Kappa y WestRock nace una nueva compañía con presencia en 40 países, que tendrá capacidad para proporcionar una variada oferta de soluciones de empaque.
Con un enfoque en innovación y sostenibilidad, Smurfit Westrock anunció su compromiso con la economía circular, el uso de materiales renovables, reciclables y reciclados en la creación de sus soluciones de empaque.
Según anuncia en su misión, Smurfit Westrock se compromete a ser un socio confiable para empresas de todo el mundo, ayudándolas a resolver desafíos complejos de empaque de manera eficiente y sostenible. Además, la empresa continuará invirtiendo en tecnología y procesos que mejoren su capacidad para ofrecer soluciones de empaque avanzadas que reduzcan el impacto ambiental y promuevan la economía circular.