De acuerdo con Informes de expertos, el mercado de galletas en México registró un valor de USD 5,84 mil millones en el año 2023. Esto se debe a la preferencia que tienen los mexicanos por adquirir este producto en tiendas minoristas. Sin embargo, las galletas también se encuentran entre los ingredientes más recurrentes en pasteles, postres y por supuesto, en helados.
Los datos de esta misma firma de estudios mostraron que el mercado de galletas en México experimentará un crecimiento considerable durante el periodo de pronóstico de 2024-2032 para alcanzar los 8,53 mil millones de USD en 2032. Esto se debe a la tendencia que hay en el país de adquirir estos productos en presentaciones listas para el consumo inmediato y a la preferencia de los consumidores por regalar paquetes de galletas.
Por ello, como parte de la permanente innovación de la compañía mexicana en cuanto a nuevos sabores y presentaciones, Neverías Frody trae el helado de galleta con chochitos de chocolate.
“La galleta es un bocadillo muy noble, que se adapta a cualquier presentación. En Frody es un ingrediente que ha acompañado varios de nuestros postres vueltos helados, pero no habíamos creado un helado que homenajea a la galleta como tal. Este sabor está diseñado para satisfacer a los amantes del chocolate y de las galletas, ofreciéndoles una deliciosa mezcla que es tanto suave como divertida.”, señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.
El nuevo helado sabor galleta con chochitos de chocolate es el resultado de meses de desarrollo e innovación, en los que la marca de helados trabajó para encontrar ese balance ideal de ingredientes de alta calidad. Ahora forma parte del portafolio de 48 sabores, los cuales se van intercalando constantemente para dar paso a nuevos sabores que son una excelente opción para degustar en familia o con los amigos.
“Queremos seguir creando sabores con los postres emblemáticos de nuestro país. Vemos que es una opción muy bien recibida por nuestros amigos y vamos a continuar en la búsqueda de sabores que evoquen los dulces y las esencias que nos regresan a nuestra infancia o que recuerdan a grandes momentos que pasamos en familia”, comentó Rodríguez.
Además de esta nueva presentación, la compañía ya tiene en su portafolio otros helados que cuentan con este sabor, como el helado de pay de limón, el cual es una mención a este postre muy famoso en México. El nuevo sabor ya se encuentra en las más de 50 sucursales de la nevería en Ciudad de México, Estado de México y Morelos.