En el marco de la celebración del 50 aniversario del inicio de sus operaciones en México, Grupo Danone conmemora esta ocasión especial refrendando su compromiso y apuesta por el desarrollo de México. Desde su llegada en 1974, la compañía ha sido un referente en la industria de alimentos consolidándose en la preferencia de los consumidores con un portafolio que abarca tres categorías principales: lácteos, agua embotellada y productos de origen vegetal.
A lo largo de estos años, Danone se ha convertido en un importante motor de crecimiento económico y social en México. Solo en 2023, la contribución de la compañía al Producto Interno Bruto (PIB) fue de 21.7 mil millones de pesos, equivalente al 0.07 % del total nacional, y generó más de 51,000 empleos indirectos en el país. Este impacto es reflejo de su compromiso continuo con el desarrollo económico y con el bienestar de las comunidades mexicanas.
Silvia Dávila, presidenta de Danone LATAM y directora general de Danone México, expresó: “Estamos muy orgullosos de conmemorar 50 años de nuestra historia en México, una historia marcada por la innovación, la pasión y el compromiso con las familias mexicanas. Nos distinguimos por ser una compañía con profundas raíces en el país, y actuamos con responsabilidad para dejar una huella positiva en cada comunidad donde operamos. Este legado de compromiso y sostenibilidad es lo que define a Danone”
La directiva también destacó el papel central que la sostenibilidad ha tenido en el éxito de la compañía durante estas cinco décadas. “Gracias a nuestra estrategia de sostenibilidad, La Ruta de Impacto Danone, hemos logrado que el abastecimiento de nuestros productos sea cada vez más sostenible. Esto no solo beneficia al medio ambiente, sino que también impacta positivamente a las personas y comunidades donde operamos, al colaborar estrechamente con productores locales y promover prácticas agrícolas responsables”.
En el marco de esta celebración, Antoine de Saint-Affrique, CEO global de Danone, resaltó la importancia de México para el desarrollo de la compañía a nivel internacional: “México es un lugar donde Danone puede realmente llevar a cabo su misión de promover la salud a través de la alimentación. La ciencia, las marcas y la innovación han impulsado nuestro desarrollo. Estamos profundamente agradecidos por las sólidas relaciones que hemos construido con agricultores, proveedores, distribuidores, ONG’s y gobierno en este país. De cara al futuro, continuaremos impulsando la salud a través de la alimentación, aprovechando nuestra ciencia y nuestro compromiso con modelos de negocio sostenibles. Esto garantizará que los próximos 50 años en México sean aún más notables que los anteriores”.
Como parte de la celebración, por primera vez en la historia de Danone México se otorgó el “Premio a la Investigación Instituto Danone 2024” al Dr. Francisco Martín Barajas Olmos, investigador del INMEGEN, por su investigación: ‘’Evaluación del impacto de la dieta tradicional e industrializada en la diversidad del microbiota intestinal y su efecto en la predisposición a enfermedades metabólicas en población mexicana’’. Este premio refleja el compromiso de la compañía con la investigación científica y su propósito de promover una mejor nutrición para los mexicanos.
La celebración contó con la asistencia de autoridades, empresarios, representantes de medios de comunicación, clientes y representantes del sector salud, quienes acompañaron a Danone en esta ocasión especial.
Grupo Danone reafirma su propósito de contribuir al bienestar integral de las personas y al cuidado del planeta, promoviendo una cadena de valor responsable y sostenible. Con una presencia nacional a través de sus 35 plantas, más de 1,000 centros de distribución y 400,000 puntos de venta, continúa marcando un impacto positivo en México, trabajando hacia un futuro más saludable y sostenible para las próximas generaciones.