Dulcería La Reyna

Por: Malinali López

Al sur de la Ciudad de México, cerca del Estadio Azteca, encontramos la Dulcería La Reyna, quien el pasado mes de septiembre celebró su aniversario número 40 con clientes y colaboradores.

En entrevista, Liliana Flores nos contó que sus papás fueron los fundadores cuando desde cero deciden aventurarse y emprender un negocio propio rentando un local en Avenida Santa Úrsula, una zona muy comercial pero que en ese entonces no tenía ninguna dulcería. Gracias a que encontraron un buen sitio, pero sobre todo al buen servicio que los ha caracterizado desde entonces, es que dicho local comienza a crecer hasta convertirse en el mini super que es hoy en día.

Al respecto, Flores señala “la gente nos conoce, con 40 años no es en balde el tiempo, hemos hecho buenas amistades, gente de años que nos estima, porque siempre, desde que mi papá fundó la dulcería, el trato al cliente es lo que marca la diferencia del buen servicio”.

Y considera que es precisamente el trato al cliente uno de sus puntos fuertes que ha contribuido a su permanencia en el mercado; “intentamos cubrir las necesidades del cliente, cualquier necesidad que tenga: el que quiere emprender, el que quiere hacer una fiesta infantil, les apoyamos. Por ejemplo, hace tres meses vino una pareja que quería abrir una dulcería, la asesoramos con los productos que son de línea, los que más se venden, etc. Ya han venido otras cuatro veces más, y ahora por teléfono nos pasa su pedido y cuando vienen a recogerlo le preguntamos cómo va, para darle el seguimiento. Es un trato muy personalizado”.

Pero además del servicio, el otro factor importante es la amplia variedad que encontramos en Dulcería La Reyna, pues cuentan con alrededor de dos mil productos entre dulces, botanas, salsas, artículos para fiesta, desechables, etc. De este amplio catálogo, Flores nos contó que los productos estrella son los cacahuates Nishikawa, así como los productos que pueden considerarse de línea como Carlos V, Kinder Delice, paletas Vero, mazapanes, Adams, y los artículos de novedad, que en este momento, especificó, es todo lo de Icee.

Dulcería La Reyna también cuenta con una importante sección de artículos a granel, “es algo que nos pedía la gente y llama mucho la atención. De hecho, hace a lo mejor 10 años no teníamos tanto a granel como ahora”, aclaró nuestra entrevistada. Y es que aquí podemos encontrar productos cubiertos de chocolate como almendras, nueces, pasas, arándanos, granos de café y unos pretzels cubiertos de chocolate blanco -que nos dijeron están riquísimo-; con la gran ventaja de que puedes pedir desde 100 gramos hasta el kilo.

También a granel encontramos las coberturas de chocolate, granillo, granos y semillas naturales, que tienen una buena recepción entre los clientes. En fin, que como la propia Liliana dice, “la gente viene y a lo mejor pensaba comprar 2-3 cositas y se termina llevando diez”.

Por otra parte, Flores Díaz considera que el tema digital ha ayudado al crecimiento de la dulcería. “La pandemia a nosotros nos sirvió para darnos cuenta de que la comunicación con los clientes era importante, porque cerramos dos meses, y la gente quería contactarnos y la manera en que lo hacía era a través de Facebook, porque solo estábamos ahí, y nos dimos cuenta que necesitábamos comunicarnos con la gente”.

Por lo que no duda en asegurar que para ellos la pandemia fue un parteaguas “ahí nos dimos cuenta de que había un potencial que teníamos que atacar: el tema digital. Ahorita nos hemos rodeado de personal que nos apoya en eso, tenemos gente que nos está apoyando, y gracias a ellos también eso se está creando y nos ha ayudado a innovarnos y a crecer todavía más. Yo siento que quien no le entra a la era digital hoy en día tiene menos posibilidades de seguir creciendo”, aseveró.

Así que los invitamos a que los sigan en Instagram y TikTok, donde podrán ver sus videos con los productos que van llegando, las novedades, dinámicas y consejos para quienes quieren emprender un negocio relacionado con la confitería.

Liliana Flores comentó que a Dulcería La Reyna viene todo tipo de clientes, desde los que van a comprar las cosas para las fiestas, gente que vende dulces afuera de las escuelas, quienes elaboran mesas de dulces o quienes buscan emprender su propio negocio.

Y, por supuesto, después de 40 años en la misma ubicación, tienen clientes que los conocen desde esa época, que venían con sus hijos pequeños y ahora esos niños ya son adultos; “es algo que me llena de orgullo y me da mucha nostalgia porque yo le tengo muchísimo amor, y más porque mis papás lo arrancaron, entonces hay mucho cariño, y yo siento el cariño de la gente”, dijo una conmovida Flores.

Diciembre

Por otra parte, Ricardo Gordillo comentó que, para este mes de diciembre, a través de redes sociales estarán lanzando dinámicas para incentivar la participación de sus clientes; además de que obviamente encontrarán los productos de temporada: bastones, bolos, chocolates, colación y, por supuesto, la piñata de estrella de picos, que no puede faltar en las posadas.

Y uno de los principales servicios que ofrecen para esta temporada es la elaboración de aguinaldos, ajustándose al presupuesto que el cliente señala.

Así, en Dulcería La Reyna no solo vamos a encontrar una gran variedad de dulces, también todo para las fiestas -servilletas, desechables, invitaciones, velas, globos, piñatas- y, por cierto, si quieren una piñata de una figura en particular, pueden contactarlos con anticipación y Dulcería La Reyna elabora cualquier figura. Ofrecen el servicio de entrega a domicilio en la Ciudad de México y hacen envíos a cualquier lugar de la República.

“¡Vengan, me encantaría recibirlos!!”, finalizó Liliana Flores.

Lea otros artículos publicados en nuestra edición de noviembre de Mayoreo y distribución:

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario