Hammond’s Candies, un remolino de dulzura

Fue en 1920 cuando el señor Carl T. Hammond creó Hammond’s Candy Company, y desde entonces ha sido una parte preciada por la comunidad de Denver, Estados Unidos, donde continúa endulzando vidas. “Celebramos cien años elaborando dulces clásicos artesanales únicos y absolutamente deliciosos. El ingrediente secreto es la misma esmerada producción artesanal que su fundador puso en todas las recetas originales de la familia. Tradicionales y deliciosas, se pueden apreciar en cada bocado”.

Bajo el slogan “Nada es más importante que la calidad”, en 1920 se inaugura la empresa con el lanzamiento de su primer dulce original Carl’s Piggy Backs, delicioso chocolate cubierto con coco rallado.

Diez años después, el señor Hammond le compra a un amigo la receta de un malvavisco rodeado de caramelo, del tamaño de un bocado. Lo nombró “Mitchell Sweet”, e inmediatamente se convirtió en el favorito de los clientes. De hecho, Mitchel Sweet sigue siendo un dulce popular a la fecha.

Para 1945 su hijo, Carl T. Hammond Jr., (Tom) se incorpora al negocio como aprendiz dulcero, para finalmente hacerse cargo de la empresa a la muerte de su padre, comenzando la expansión de Hammond’s Candies.

En 1995 Williams-Sonoma hizo un pedido de paletas artesanales, caramelos cubiertos de chocolate y pastillas de menta; esto catapultó a la compañía y pasó de ser un tesoro local para ganarse un reconocimiento nacional. Los tres tipos de dulces se convertirían en éxitos de venta legendarios en tiendas de todos los Estados Unidos.

Algunos años después la empresa pasó a manos de tres veteranos de la industria dulcera, lo que dio como resultado un enorme crecimiento, duplicando su tamaño. También fue justo en 1999 cuando, por primera vez, la fábrica se abrió al público ofreciendo visitas guiadas, así como a organizar el festival anual Candy Cane, en diciembre.

En 2007 Andrew Schuman, un espíritu emprendedor amante de los dulces, compra Hammond’s Candies, llevando a la empresa al siguiente nivel, expandiéndose también la mercado de dulces y snacks. Al día de hoy, Hammond’s Brands ha crecido hasta convertirse en una marca icónica global, que cada año recibe a cientos de miles de visitantes en su fábrica. Los dulces de Hammond’s Candies están disponibles en las tiendas más famosas de Estados Unidos, así como en cientos de tiendas especializadas locales y regionales en todo el mundo. Además, sus famosos bastones de caramelo artesanales se encuentran en Canadá, Inglaterra, España, Italia, Dubái, Kuwait, Japón, Corea e Israel, entre otros países.

La empresa señala que en sus recetas atemporales utilizan solo ingredientes frescos y de primera calidad para hacer sus irresistibles creaciones. Cada producto es elaborado con esmero para asegurar un sabor puro y dulce bocado tras bocado. Entre sus creaciones más famosas se encuentran:

  • Piggy Backs de chocolate con leche, nueces y caramelo.- también conocidas como tortugas, estas deliciosas golosinas son la combinación perfecta de deliciosas nueces pecanas, chicloso caramelo sabor vainilla y suave chocolate con leche. Cada mordida es una apetecible combinación de dulce y crujiente sabor que te dejará con ganas de más. Empaquetados individualmente, son perfectos como un snack “para el camino” o como regalo para el ser amado. Ya seas fan de las nueces pecanas, el caramelo o el chocolate, Milk Chocolate Pecan Piggy Backs deleitarán tu paladar.
  • Mitchel Sweets de chocolate natural.- Por década, Mitchell Sweets ha sido uno de los grandes favoritos de Hammond’s, con malvaviscos hechos a mano envueltos en un dulce y crujiente caramelo. La receta original fue adquirida por Carl Hammond de uno de sus amigos cercanos, Mitchell; de ahí el nombre Mitchell Sweets. Estas golosinas se han convertido en uno de los productos más populares de la empresa, y es fácil saber por qué. La textura cremosa del malvavisco se complementa perfectamente con el caramelo de chocolate masticable, creando una irresistible combinación de sabores y texturas. Mitchell Sweets, el amado clásico que ha resistido el paso del tiempo.
  • Paletas.- con un arcoíris de colores y un surtido de creativos sabores, cualquiera puede encontrar una paleta de Hammond’s que amará. Cada dulce se estira, tuerce y envuelve a mando en la fábrica de dulces de Denver. Algunos de los sabores disponibles son Cereza Cola, Chicle, Limonada Rosa, Pastel de cumpleaños y Algodón de azúcar.
  • Bastones de caramelo.- hechos a mano, son un dulce esencial para la temporada navideña. Desde los sabores clásicos como menta y canela, hasta los sabores divertidos como pay de manzana y cerveza de raíz, son varias las maneras de disfrutar esta nostálgica golosina. Disponible en su versión original, orgánico y relleno, cada pieza tiene una forma única, asegurando su individualidad en cada bocado.

Lea otros artículos publicados en nuestra edición de abril de Mayoreo y distribución:

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario