HERZA Schokolade apuesta por la variedad colorida y la nostalgia culinaria

¿Creaciones nuevas y emocionantes con un efecto “wow” o el regreso a las recetas tradicionales? Los consumidores quieren ambos, como lo muestra un estudio de Innova Market Insights. “Salvajemente creativo” y “Tradición reinventada” son dos de las principales tendencias para este año.

HERZA Schokolade responde a estas tendencias con atractivas piezas de chocolate. En Biofach 2025 la compañía presentó el colorido Compound Pieces con calidad orgánica, así como pequeños trozos de turrón de chocolate orgánico. Su compañía hermana, SternLife también está respondiendo a la tedencia de ingulgencia con la nueva barra protéica orgánica DELUXE, la cual atiende la creciente demanda de snacks de alta calidad con un saludable valor añadido.

Compound Pieces de colores para sensaciones de sabor extremas

De acuerdo con el estudio de tendencias de Innova, alrededor del 43 por ciento de los consumidores está buscando creaciones inusuales que ofrezcan sensaciones de sabor únicas. Con el nuevo y colorido Compound Pieces, los fabricantes de productos de panadería y de suministros para hornear pueden satisfacer los deseos de los consumidores. Compound Pieces, que también se ofrecen en su versión vegana, están hechos a base de manteca de cacao. Su colorida variedad se logra con colorantes alimentarios naturales, y le da a los pasteles y tartas -frescos o congelados- un toque especial como decoración.

Empaquetado como un monoproducto en los anaqueles del supermercado, también ofrecen una nueva inspiración para los panaderos caseros. “Hasta ahora no había productos decorativos orgánicos de colores brillantes en el mercado. Por eso estamos muy contentos de que pudimos añadir esas alegres nuevas piezas a nuestra línea de producción”, dijo Bodil Reimers, desarrolladora de productos de HERZA. “Con Compound Pieces estamos llenando un vacío y aportamos un enfoque nuevo. La gama de productos no solo representa una producción alimentaria innovadora, sino también un placer y una alegría de vivir que queremos compartir con nuestros clientes”.

Turrón de chocolate orgánico: reinterpretando un clásico

Elaborado con el mejor chocolate con leche y turrón de avellanas de alta calidad, los trozos de turrón con chocolate orgánico combinan diferentes texturas y sabores. Estos trocitos, que se derriten suavemente y pueden cortar en chips o cualquier otra forma, realzan el sabor de los helados, productos horneados y muesli. La versión vegana usa harina de chufa en lugar de leche entera en polvo.

Aquí también la compañía está llenando un vacío el mercado, ya que hasta ahora no hay un turrón de chocolate orgánico ni vegano. Con estas nuevas pequeñas piezas, HERZA está abriendo nuevas posibilidades mientras que al mismo tiempo apoya la tendencia de los caprichos nostálgicos. De acuerdo con el estudio de Innova, a casi dos tercios de los consumidores les gustaría probar nuevos productos con sabores tradicionales. “Con la versión vegana hemos reinterpretado el turrón tradicional”, comentó Carsten Braumann, director de la unidad de negocio de chocolate. “La versión clásica en orgánico también está siendo un éxito. Las primeras presentaciones del producto a lientes fueron muy positivas”.

Sternlife: barritas protéicas orgánicas con valor añadido

Sternlife también se enfoca en la tendencia de la indulgencia. Con estas nuevas barritas protéicas orgánicas la compañía atiende el creciente mercado de este tipo de barras, y al mismo tiempo, aborda la tendencia principal de Innova para el 2025: “Ingredientes y Más Allá”. Esta tendencia refleja un deseo claro del consumidor por ingredientes de alta calidad y beneficios a la salud. Los productos de protéicos están alcanzando un nuevo nivel, y la barra orgánica de proteína DELUXE, de SternLife, es un excelente ejemplo de ello.

Cubierta de un crujiente chocolate amargo, la barrita ofrece no solo un alto contenido de proteína y fibra, sino también un gran sabor, con su relleno cremoso de frambuesa-vainilla o cacahuate, y su cobertura de crujientes chips. “Con la nueva barra, las marcas convencionales ahora pueden venderles a los consumidores que quieren productos orgánicos”, dijo Marc van Essen, director de la unidad de negocio de la compañía. “Al mismo tiempo, las marcas orgánicas pueden añadir barras con proteína de alta gama a su línea, e igualmente comercializar sus productos a nuevos grupos”. La barra protéica orgánica DELUXE brinda combina una experiencia seductora con beneficios para la salud. De esa manera ofrece el valor añadido que los vendedores quieren para sus marcas, ya sean marcas de tiendas para farmacias y minoristas, estilo de vida o marcas orgánicas.

Lea otros artículos publicados en nuestra edición de abril de Dulcelandia:

Dejar un Comentario