Con la finalidad de recolectar 2 mil kilos de PET mensualmente para ser reciclados y así contribuir a reducir las toneladas de residuos que se generan en México –más de 44 millones de las cuáles el 3 % es PET—, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ha creado estrategias e iniciativas como Mi Tienda Sin Residuos para incentivar el reciclaje.
Como parte de esta iniciativa se invita a todos a vaciar, aplastar y depositar sus botellas vacías de PET en los contendedores instalados en las casi 400 tienditas participantes. Para encontrar tu tienda más cercana, puedes visitar el mapa en la página web: www.unmundosinresiduos.com
Al llegar a tu tiendita favorita podrás encontrar señalizaciones de cómo debes depositar tu botella, sin importar de qué marca sea, ya que no solo se busca reciclar, sino también fomentar la cultura de una economía circular, en la que cada envase sea reciclado para crear uno nuevo.
Cabe mencionar que la meta para finales de 2021 es recolectar 2 mil kilogramos de PET cada mes. Todos los residuos recolectados serán procesados en las plantas de reciclaje de PET grado alimenticio de la Industria Mexicana de Coca-Cola: PetStar, la más grande del mundo, e IMER, la primera en Latinoamérica.
Además, este programa también contribuye a mejorar las ventas de las tienditas ya que los pequeños comercios que lo han implementado han visto un incremento en la intención de compra de sus clientes de casi un 10 %, así como una mayor afluencia.
Hasta el momento, estas son las 10 entidades donde encontrarás puntos reciclaje: Baja California, Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guadalajara, Nuevo León, Oaxaca, Pachuca, Quintana Roo, Sinaloa, Tijuana, Torreón y Yucatán.
Con iniciativas como esta, la Industria Mexicana de Coca-Cola continúa apoyando a las y los tenderos, como lo ha hecho desde que inició la pandemia.