Compartimos la visión que utilizan los agricultores y procesadores de almendras de California para mejorar los procesos.
Cuando cultivas un alimento que a las personas les encanta, tienes que hacerlo bien. Desde 1973, el Almond Board of California ha apoyado unos 700 proyectos de investigación en nombre de la industria, lo que ha ayudado a que los agricultores y procesadores de almendras proporcionen un producto seguro, saludable y sostenible a los amantes de almendras en todo el mundo.
Establecidos en el 2018, los Objetivos de Huertos de Almendros 2025 son un ejemplo tangible del compromiso de la comunidad de almendras de California de mejorar continuamente. Definidos sobre una base de innovaciones pasadas, los objetivos ayudan a enfocar nuestra investigación y prioridades en áreas clave: agua, cero desechos, control de plagas, y calidad del aire.
- Reducir aún más el agua utilizada para cultivar almendras.- En las décadas de 1990 y 2010, los agricultores de almendras redujeron en un 33 % la cantidad de agua necesaria para cultivar 500 g de almendras con mejores prácticas de producción y adopción de tecnologías de microirrigación eficiente.1 En el 2025, la comunidad de almendras de California se compromete a reducir en un 20 % adicional la cantidad de agua utilizada para cultivar 500 g de almendras.
- Alcanzar cero desechos en nuestros huertos.- Las nutritivas almendras que comemos crecen dentro una cáscara, protegidas por una piel, en un árbol; estos productos son usados tradicionalmente para camas para ganado, alimento para vacas y generación eléctrica. En la actualidad, la comunidad de almendras está impulsando la innovación para encontrar usos de mayor valor y más sostenibles de estos coproductos, con estudios prometedores en las áreas de reciclaje de plásticos, combustible, y más. En el 2025, la comunidad de almendras se compromete a generar cero desechos en nuestros huertos a través del buen uso de todo lo que cultivemos.
- Promover la adopción de herramientas de control de plagas que no dañen el medio ambiente.- El cultivo responsable de almendras requiere proteger la cosecha y los árboles contra insectos, maleza y enfermedades mediante una estrategia integrada de control de plagas. Esto significa usar herramientas y técnicas como insectos benéficos, retiro de hábitat e interrupción de apareamiento, así como supervisar los niveles de plaga para que los pesticidas se utilicen solo en caso necesario. En el 2025, nos comprometemos a incrementar en un 25 % la adopción de herramientas de control de plagas que no dañen el medio ambiente, a fin de proteger aún más nuestros huertos, empleados y comunidades.
- Mejorar la calidad del aire local durante la cosecha de almendras.- Las almendras de California se cosechan sacudiendo los árboles para que las nueces caigan al piso, donde se secan de manera natural dentro de su cáscara protectora. Aunque requiere menos mano de obra que los métodos de cosecha anteriores, recoger las almendras mecánicamente produce polvo en las zonas locales. Para resolver esta molestia, la comunidad de almendras está tomando medidas a corto y largo plazo para redefinir cómo cosechamos y, en el 2025, se compromete a reducir en un 50 % la cantidad de polvo generada durante la cosecha.
1 Universidad de California, 2010. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, 2012. Almond Board of California, 1990-94, 2000-14.