En Kellogg México siempre hemos sido pioneros en buscar el bienestar físico, social y emocional de todos nuestros consumidores innovando en nuevas maneras de lograrlo. Y esta vez, no nos quedamos atrás: le apostamos a una nueva manera de conectar con ellos, de darles nuevos momentos y oportunidades de divertirse en familia sin salir de casa, mientras disfrutan su cereal favorito.
Aprovechando que el consumo de medios de nuestros brand lovers ha cambiado y el éxito de Alexa, de Amazon -un servicio de voz que provee a los clientes con diferentes funciones, incluyendo entretenimiento- y que es uno de los que ha ganado popularidad desde su llegada a México; quisimos aprovechar esta tendencia.
Anteriormente, desde Kellogg habíamos creado una serie de podcasts inmersivos en 3D con nuestros personajes icónicos, y ahora queríamos hacerlo incursionando con asistentes de voz. Así, por primera vez Kellogg entrará a esta tecnología para expandir el mundo de Choco Krispis en una historia interactiva donde nuestra audiencia interactuará con Melvin como nunca antes lo había hecho.
En Kellogg no sólo alimentamos a las familias en México y Latinoamérica en sus momentos especiales y de disfrute, también ayudamos a crearlos con cada una de nuestras marcas. Y Choco Krispis, una de nuestras marcas más divertidas, tomó este reto como parte de su campaña “Crece fuerte y piensa en grande”, la cual busca seguir inspirando a más chicos a usar su imaginación y creatividad para que siempre hagan las cosas a lo grande.
Es así como Choco Krispis de Kellogg’s junto a Alexa de Amazon, crean la skill: Chocoaventuras, donde los chicos podrán acceder a una aventura al estilo de ciencia ficción llamada Melvin y una aventura en la oscuridad, una vez que los padres habiliten los permisos de uso de skills de niños en la app de Alexa. Una historia pensada 100 % para Alexa, donde deberán guiarse escuchando sonidos y usando su voz; haciendo un match perfecto con la plataforma.
Esta será una experiencia diferente, ya que se convertirán en los protagonistas de la historia, y junto a Melvin y nuevos amigos pondrán a prueba su imaginación, súper oído e inteligencia para vencer todos los retos que encuentren en su camino interactuando con ellos y logrando así, concluir la aventura mientras aprenden a pensar en grande.
“En Kellogg seguimos innovando tanto en la comida como en experiencias de valor para nuestros consumidores, y en este caso, tenemos preparada una experiencia inmersiva en donde los chicos pueden interactuar con Melvin de Choco Krispis de manera totalmente diferente en donde el entretenimiento va más allá de un tazón de cereal”, señaló Edgar Nelo, director de Mercadotecnia de Kellogg México