A días del inicio de la máxima justa del fútbol en el mundo, el comercio electrónico empieza a mostrar grandes cambios y expectativas en cuanto al consumo y las ventas. Mercado Ads, la herramienta de publicidad de Mercado Libre, reveló en su más reciente encuesta sobre el comportamiento de los usuarios dentro de su plataforma que el 73 por ciento de los mexicanos planea ver los partidos, mientras que el 76 por ciento de los mexicanos comprarán algún producto relacionado con el evento deportivo.
En cuanto a artículos de fiesta y decoración, el 77 por ciento de las personas comprará una bandera, el 71 por ciento vasos, platos, cubiertos y manteles desechables, y el 60 por ciento cornetas y silbatos. Asimismo, el 53 por ciento decorará su hogar con globos, confeti y posters.
En cuanto a los alimentos, los datos que destaca Ads son: el 70 por ciento de las personas comprará bebidas y alimentos, siendo las cervezas y refrescos los favoritos; las botanas más populares serán papas fritas, palomitas, nachos y cacahuates. Siete de cada 10 comprará alimentos y bebidas en cada juego para disfrutar de los partidos.
Y es que los eventos deportivos impulsan las compras dentro del e-commerce, se muestra con las finales de futbol nacional e internacional, la ropa y calzado del balompié multiplican sus ventas, y las órdenes de cerveza lo hacen casi tres veces más.