La marca de galletas Oreo, en conjunto con el popular juego Pac-Man, ofrecerán a los consumidores españoles una nueva línea de galletas con diseños exclusivos, así como diversos premios que van desde 300 mil arcades y 300 llaveros hasta un viaje a Japón. La oferta es de edición limitada, por lo que los interesados deberán estar pendientes de la convocatoria.
Las galletas Oreo son una de las marcas más populares a nivel mundial y también la más vendida desde 2014, en el que alcanzó ingresos por más de 3 mil millones de dólares, según datos de la propia empresa.
Por su parte, la empresa matriz de las famosas galletas, Mondelez, declaró que en 2022 aumentó sus gastos en publicidad al invertir más de mil millones de dólares, según datos de Statista. Mientras que Pac-Man es el arcade o juego de consolas más vendido de todos los tiempos. El juego japonés ha vendido más de 400 mil gabinetes de juegos y alcanzó los 3 mil 500 millones de dólares recaudados tan solo en la década de los 90.
Co-brandig apela a la nostalgia
Los elementos retro o que apelan a épocas pasadas de los consumidores con el fin de evocar en ellos emociones que tuvieron durante momentos de su infancia o adolescencia, son una de las estrategias publicitarias más utilizadas.
Por medio de colaboraciones entre marcas, o co-branding, las campañas publicitarias pueden enfocarse en ofrecer al consumidor un producto o servicio que marcó parte de su vida o que ya no es posible encontrar en la actualidad. Ante este panorama, los beneficios del marketing de la nostalgia, junto con la publicidad colaborativa entre marcas no solo proporciona más accesos a otros tipos de mercados, sino que gracias a que despierta emociones propicia la confianza del consumidor, así como refuerza su identidad, según Zendesk.
Asimismo, la colaboración entre marcas favorece el posicionamiento comercial de las empresas por lo que estas reciben mejores ingresos.