El Gobierno de la Ciudad de México informó que la derrama económica estimada en la capital del país por el Día de la Niña y el Niño 2024 es de 5 mil 005 millones de pesos (mdp), con impacto en 29 mil 758 unidades económicas, principalmente restaurantes, jugueterías, tiendas deportivas, cines, teatros, tiendas departamentales y comercio de artículos electrónicos, en donde laboran alrededor de 219 mil personas.
“Queremos platicar con ustedes sobre lo que ha sido la derrama económica de los diferentes eventos que ha tenido el Gobierno de la Ciudad, y también lo que esperamos de algunos de los eventos próximos que tenemos ya en puerta, el Día de los Niños y las Niñas. (…) Es muy importante llevar el pulso de cómo está caminando la ciudad en términos económicos”, señaló en conferencia de prensa el secretario de Gobierno (SECGOB), Ricardo Ruiz Suárez.
En tanto, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide, precisó que la derrama económica para el próximo 30 de abril tendrá un incremento de 248 mdp, es decir, 5.2 por ciento en relación con 2023.
“En cuanto al acumulado de derramas económicas que solo corresponde a las festividades propias de los mexicanos, estamos hablando del Día de los Reyes Magos, fueron 5 mil 265 millones, se parece mucho a los festejos del Día del Niño; el 14 de febrero, mil 966 millones”.