Fooditive Group, un fabricante holandés pionero de ingredientes de origen vegetal, está preparado para revolucionar la industria estadounidense de alimentos y bebidas con su innovador edulcorante de origen vegetal, Keto-Fructose (5-keto-D-fructosa). Esta innovadora alternativa al azúcar, actualmente en proceso de evaluación GRAS de la FDA, establecerá un nuevo estándar para los sustitutos del azúcar con su sabor, funcionalidad y sostenibilidad incomparables.
La ketofructosa ofrece un dulzor extraordinario al tiempo que conserva todas las funcionalidades vitales del azúcar. Este avance permite a los fabricantes de alimentos y bebidas elaborar productos más saludables y sin azúcar que encantarán a los consumidores, sin comprometer el sabor, la textura o la vida útil.
Derivada de manzanas y peras a través de un proceso de fermentación exclusivo, la ketofructosa reemplaza perfectamente el azúcar en una amplia gama de aplicaciones que incluyen chocolate, productos horneados, rellenos de frutas, glaseados y bebidas. El edulcorante imita fielmente el perfil de sabor del azúcar, lo que lo convierte en un sustituto ideal para reducir el contenido de azúcar sin perder el amado sabor que anhelan los consumidores.
Fooditive está negociando activamente con algunas de las empresas más grandes de los sectores de alimentos y bebidas para presentar la ketofructosa a un público más amplio.
La compañía también está buscando asociaciones adicionales con fabricantes, distribuidores e innovadores de la industria líderes para acelerar la adopción de ketofructosa en el mercado estadounidense. Al integrar este edulcorante revolucionario en más productos, Fooditive pretende tener un impacto significativo en la industria y satisfacer la creciente demanda de alternativas más saludables y sin azúcar.
Moayad Abushokhedim, director ejecutivo de Fooditive, dijo: “Fooditive comprende los desafíos asociados con la sustitución del azúcar y reconocemos que la eficacia de una alternativa al azúcar no se mide únicamente por el sabor. Es por eso que nuestro edulcorante ketofructoso va más allá de replicar la amada dulzura del azúcar. Su funcionalidad adicional permite un uso perfecto en aplicaciones y refleja nuestra dedicación para satisfacer las necesidades reales de los fabricantes de alimentos con soluciones con visión de futuro”.
Y añadió: “Fooditive está a la vanguardia en el apoyo al deseo de la industria alimentaria de reducir el contenido de azúcar y al mismo tiempo preservar las cualidades que el azúcar añade a los productos alimenticios. Este nuevo edulcorante encarna nuestro espíritu de innovación, nuestro compromiso con la sostenibilidad y la salud, y nuestra misión de identificar ingredientes que satisfagan las necesidades de los productores de alimentos estadounidenses y les permitan satisfacer la demanda de los consumidores de productos más saludables”.
Además de su sabor y funcionalidad inigualables, Keto-Fructose cuenta con impresionantes credenciales de sostenibilidad y un precio atractivo. Al utilizar residuos del procesamiento de manzanas y peras para producir el edulcorante, Fooditive mejora una economía circular, minimiza el impacto ambiental y garantiza un producto asequible y accesible tanto para los fabricantes como para los consumidores.