La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) concluyó el Museo del Cacao ‘La Cacaotera’, una intervención realizada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que forma parte del Parque Lineal Río Grijalva, en Villahermosa, Tabasco.
“Este espacio busca no solo hablar de la cultura milenaria del cacao, sino que quienes visiten este museo podrán hacer su propio chocolate, llevarse su barra y conocer sus propiedades”, expresó el secretario Román Meyer Falcón, durante su visita por Tabasco. Además, el secretario invitó a toda la población a conocer más sobre la historia del chocolate, un producto fundamental en la gastronomía mexicana.
Durante su visita, el secretario estuvo acompañado por el secretario de Cultura de Tabasco, Ramiro Chávez Gochicoa; el comisario director general de la Policía Estatal, Jonás Torres Bernard; el director de obras, ordenamiento territorial y servicios municipales, Narciso Alberto Pérez Nuila.
Por su parte, Iraní Córdova, catadora chocolatera y directora del Museo del Cacao, invitó a los ciudadanos a conocer más sobre la cultura cacaotera de nuestro país. “Vamos a aprender mucho desde las cualidades de un cacao sus perfiles, aromas, sabor y textura de un chocolate, de toda esta gama que nuestras tierras mexicanas nos comparten”, comentó.
Meyer Falcón informó que la inversión que se realizó en este proyecto que abarca una superficie de 900 metros cuadrados asciende a 46 millones de pesos.