Llegó el otoño, y con él su sabor más popular y que se ha convertido en todo un fenómeno gastronómico: Pumpkin Spice.
Actualmente hay una gran variedad de productos con ese sabor: bebidas, dulces, gomitas, modificadores de leche, galletas, cereales, postres, etc.
El origen del sabor Pumpkin Spicce o “especia de calabaza” se ubica en 2003 cuando la tienda de café Starbucks lo crea inspirándose en los postres otoñales que se preparan con calabaza de castilla, canela y cardamomo, como un pay que es muy famoso en Estados Unidos. Y es que la calabaza es tan versátil que se puede combinar perfectamente con aromas intensos.
La empresa buscaba una nueva bebida para agregar a la línea de espresso de otoño y comenzaron a trabajar ideas para una bebida espresso inspirada en la calabaza. Después de varias pruebas y combinar sabores, finalmente se decidieron por una receta que perdura hasta estos días.
Fue en otoño de 2004 que el Pumpkin Spice Latte se comercializó en tiendas de la empresa en Estados Unidos y se inició una nueva tradición otoñal, la bebida comenzó a tener una base de seguidores fieles que lo piden durante dichos meses.
De acuerdo con Forbes, en 2015 los consumidores en Estados Unidos gastaron más de 500 millones de dólares en productos con este sabor.