La multinacional Mondelēz International ha llegado a un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria de Perfect Snacks, una compañía estadounidense especializada en el segmento de barritas nutricionales refrigeradas que en 2018 generó cerca de 70 millones de dólares en ingresos netos, con un crecimiento interanual a doble dígito.
Con esta incorporación, Mondelēz suma a su portafolio, compuesto por marcas internacionales como Oreo, Cadbury, Milka y belVita, una amplia oferta de barritas nutricionales y snacks de proteínas orgánicas elaboradas en base a mantequilla de cacahuate. Presente en el mercado de Estados Unidos desde 2005, Perfect Snacks cuenta con “una base de consumidores leales y una potente distribución entre los minoristas locales”, tal y como subrayan desde Mondelēz.
La gama de productos Perfect Snacks se ha ampliado recientemente desde la Perfect Bar original para incluir “interesantes innovaciones” como Perfect Kids Refrigerated Snack Bars y Perfect Bites Refrigerated Protein Snacks. Con ello, la compañía ha acumulado un fuerte crecimiento interaunal de dos dígitos hasta facturar casi 70 millones de dólares netos en el ejercicio 2018. Y es que la de snacks refrigerados es una categoría muy potente en Estados Unidos que genera alrededor de 20 mil millones de dólares en ventas anuales y representa un tercio del mercado total de snacks.
“Tenemos la misión de liderar el futuro de los snacks ofreciendo el producto adecuado en el momento adecuado y de la manera correcta”, ha declarado Glen Walter, vicepresidente ejecutivo y presidente de Norteamérica de Mondelēz International: “Perfect Snacks es una marca increíble, que crece rápidamente y es un gran complemento a nuestro portafolio actual que expande nuestro liderazgo a través de un mayor número de snacks”.
El plan de Mondelēz International es operar Perfect Snacks como un negocio independiente con el fin de “nutrir su espíritu empresarial y mantener la autenticidad de la marca, a la vez que proporciona recursos para ayudar a acelerar el crecimiento”, explican fuentes de la compañía. En este sentido, Perfect Sncks conservará la directiva actual, que continuará dirigiendo el negocio desde sus oficinas centrales en San Diego, California, y conservarán una participación minoritaria significativa en el capital de la compañía. Asimismo, todos los productos de la firma seguirán fabricándose en las instalaciones actuales.
“Se espera que la transacción cree oportunidades de crecimiento utilizando la escala y los recursos de Mondelēz International para expandir la penetración de los consumidores y la distribución en los Estados Unidos de los productos de Perfect Snacks y la innovación futura”, concluyen desde Mondelēz.