Producciones Manila, es una empresa fundada en 1940, año en el cual se publicó el primer número de la revista Dulcelandia, vocero de la industria confitera de nuestro país, fungiendo como medio de enlace entre proveedores y fabricantes de la industria, para realizar las funciones de medio de comunicación y difusión del sector.
En el año de 1979, la empresa detecta la necesidad de ofrecer un medio de comunicación entre los fabricantes y los comercializadores de productos relacionados con confitería, artículos para fiesta y desechables, bebidas, botanas, galletas, gelatinas, así como los importadores y franquiciatarios de los mismos, motivo por el cual decide lanzar al mercado la Revista Mayoreo y Distribución.
Este medio, tiene como objetivo principal, el difundir los avances que se ofrecen a nivel comercial, publicando lo referente del sector, donde el lector encontrará las noticias y reportajes más relevantes, enterándose de las novedades y alternativas que se ofrecen a nivel comercial.
En 1982, la empresa decide editar una publicación en la cual se concentren proveedores y fabricantes del sector confitero, para que los comerciantes lo utilicen como guía y herramienta para conocer los productos y servicios que el sector ofrece, lanzando así el Directorio de la Confitería.
Es así como en 1986 surge CONFITEXPO la Exposición Internacional para la Industria de la Confitería que ocupa el primer lugar en el mundo Latinoamericano.
A partir de agosto de 2014 y debido al creciente desarrollo en los medios digitales, se decide publicar Dulcelandia, Mayoreo y distribución y el Directorio de la Confitería únicamente en versión digital, lo que incrementará el impacto y distribución de nuestros medios gracias al internet.
En 2019 Producciones Manila y CONFITEXPO lanzan el portal de noticias del sector alimentario: www.confitexpoinforma.com.
Y en 2020, en plena pandemia, lanzamos Experiencia Digital del 9 al 13 de noviembre en horarios de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Somos un equipo comprometido con nuestra labor. Amamos lo que hacemos, convencidos de que la creatividad de nuestra industria del chocolate y confitería merece situarse entre los primeros lugares del mundo.
¡Adelante!